Tags   
Tags   

¡Quiero ese trabajo!: Editor de video

La edición de video no solo es creativa, se puede hacer de forma remota
-
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez te has preguntado cómo se forma una película o un programa de televisión después de haber sido filmada? El aspecto de un producto acabado es el trabajo de un editor de video. El editor toma el video grabado o el metraje de la película y lo ensambla, normalmente recibiendo la opinión del director del proyecto.

Trabajando en un cuarto de edición, el trabajo de un editor de video puede ser bastante solitario. Los editores de video pueden trabajar en una empresa de producción, una casa de posproducción o incluso remotamente desde casa. El trabajo puede ser un puesto de personal con un grado de consistencia, pero por lo general es independiente: trabajando proyecto a proyecto.

Lucio Vasquez, el dueño de Lucio Vasquez Video en Houston, Texas, dice que es fundamental que un editor de video esté muy orientado a los detalles. Dice: “Estás viendo esencialmente la misma grabación cien veces en repetición. Necesitas poder cortar exactamente dónde se necesita cortar. Debes poder realizar nuevos cambios que mejoran el producto final. Por supuesto, la creatividad viene con eso “.

No siempre se requiere una licenciatura

 No siempre se requiere una licenciatura, pero muchos editores de video tienen un título universitario en un área de interés relacionada, como la radiodifusión o el cine.

Vásquez dice que es común que los editores hayan asistido a una escuela de cine o cualquier institución que ofrezca una licenciatura producción de medios. Pero él dice, “Igual de importante que un título es una buena ética de trabajo y un portafolio de su trabajo. También hay mucho aprendizaje en el trabajo e incluso viendo tutoriales de YouTube”.

LinkedIn Learning ofrece aproximadamente 33 horas de contenido relacionado con las habilidades de edición de videos.

Los editores de video deben tener conocimientos sobre el software de edición lineal. El software típico incluye Avid Media Composer, Final Cut Pro, Adobe After Effects y Adobe Premiere Pro. Estos programas se utilizan para editar, seleccionar y unir contenido.

Vásquez dice que un buen procesador es importante para ejecutar cualquiera de los programas de edición. También recomienda un buen monitor y audífonos. Él dice: “Hay un montón de altavoces que suenan diferente, pero si tienes un par de audífonos decentes, siempre sonarán consistentes”.

Se espera un crecimiento hasta 2028

Según los datos laborales nacionales de mayo de 2018, el salario anual promedio para un editor de video era de poco menos de $87,000 y el salario medio anual fue de casi $63,000. Se esperaba que la proyección de crecimiento del empleo entre 2018 y 2028, en ese momento, fuera del 14 por ciento.

Los editores de video no solo trabajan en programas de televisión, películas y comerciales, sino también en videos promocionales, videos educativos y de capacitación y presentaciones.

Los mayores empleadores de editores de video son las industrias de cine y video con un 53 por ciento. El veintisiete por ciento de los editores de video son autónomos. El seis por ciento trabaja en la transmisión de televisión, mientras que el 4 por ciento edita contenido para servicios profesionales, científicos y técnicos.

Vásquez disfruta de la naturaleza independiente del trabajo y el hecho de que puede trabajar de forma remota. “Es un buen trabajo si quieres flexibilidad en términos de dónde quieres trabajar. Trabajo desde casa cada vez que edito esos videos”.

Vea más videos de la serie aquí: ¡Quiero ese trabajo!

Get the latest from WorkingNation