Slope of the Curve – En Español

El corto animado hace sonar la alarma sobre una inminente crisis de desempleo en Estados Unidos. ¿Cómo se adaptará la fuerza de trabajo a los cambios provocados por la automatización y la globalización?

436

El tema del mercado laboral, en constante cambio, ha alcanzado un punto álgido en los últimos años a medida que los avances en la tecnología redefinen el papel del trabajador Estadounidense.

Reconociendo la necesidad de una plataforma que profundice en el tema, el empresario de vanguardia Art Bilger formó WorkingNation, una organización nacional sin fines de lucro, dedicada a explicar los altos riesgos del desempleo estructural e investigar posibles soluciones a través de historias innovadoras.

Constituido por dos productoras galardonadas, Joan Lynch y Melissa Panzer, el equipo decidió, en su primer proyecto  “Slope of the Curve,” un corto animado, abordar la inminente crisis de desempleo que amenaza la fuente de trabajo de casi la mitad de la fuerza laboral Estadounidense en los próximos veinte años.

Dirigida por el documentalista nominado para el Oscar Marshall Curry, la película explica cómo el mercado de trabajo de Estados Unidos. está cambiando rápidamente como resultado de los avances en tecnología, automatización y otros factores. Asimismo aclara por qué es tan importante para el Estadounidense medio comenzar a prepararse ahora para un futuro incierto.

“Este problema masivo que enfrenta Estados Unidos. no se le explica al público Estadounidense de una manera entendible,” dijo Lynch. “Nos tomó un año convertir un tema complicado en una historia fácil de digerir que esperamos que cualquiera pueda entender.

“Creemos que ‘Slope of the Curve’ servirá como una gran introducción al tema y sus causas, haciendo que la gente comience a pensar si está lista para el futuro laboral,” agregó Panzer.

Escrita por Curry y el coproductor Dan Koehler, la película explora los factores que contribuyen a la creciente brecha de empleabilidad en los Estados Unidos,  e ilustra el impacto que ya está teniendo en millones de vidas de clase media.

“Me encanta el reto de tomar ideas complejas que pueden parecer inentendibles en la superficie y convertirlas en películas divertidas, entretenidas y visualmente atractivas,” dijo Curry.

Michael Bonitatis, un profesor de animación y fundador de Animation Libation Studios, se desempeñó como director de animación de la película y creó el estilo de animación constantemente cambiante de “Slope.”

WorkingNation se asoció con Bonitatis, en parte debido al objetivo unico de sus Estudios de conectar en proyectos de colaboración a artistas emergentes con veteranos de la industria . Bonitatis reclutó para trabajar en el proyecto ,a recien graduados de animación  que de lo contrario no hubieran tenido trabajo o estarian subempleados en el campo de la animación.

Para muchos, fue su primera gran producción; y un ejemplo de como WorkingNation se destaca y trabaja con una organización que ofrece la posibilidad de desarrollar aptitudes basicas individuales y la creacion de empleo que se requerirá en todas las industrias para resolver la crisis que se avecina.

Poco después de su lanzamiento, la película llamó la atención de CNNMoney y ha aparecido en historias relacionadas con este tema.

Durante el año pasado, WorkingNation ha producido numerosos proyectos para las series “FutureWork” y “Do Something Awesome” como asi tambien para plataformas de redes sociales.

Siganos en FacebookTwitter y LinkedIn para obtener las últimas noticias e historias que podrían cambiar su vida o la de alguien que usted conoce.

Facebook Comments