Tags   
Tags   

Cambiando vidas, salvando vidas

Un programa de capacitación de vanguardia para los primeros respondedores en el noreste de Ohio está expandiendo su misión a través de una asociación público-privada con KeyBank.
-
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Actualización—2 de julio de 2020: A principios de 2020, Tri-C lanzó una nueva instalación de capacitación con varios edificios, incluyendo una residencia, un edificio comercial de dos pisos y una celda completa. Las estructuras pueden reconfigurarse para practicar varias etapas de situaciones de emergencia utilizando tubos de humo. Además, un simulador de vídeo de 360 grados sumerge a los aprendices en diferentes situaciones de emergencia. Debido a COVID-19, cualquier capacitación que se puede llevar a cabo virtualmente se ha movido en línea. Tri-C también está invitando a agencias externas a utilizar su centro de entrenamiento que se basa en el complejo del FBI Quantico. Recientemente, el Parma Police Department realizó un simulacro de situación de rehenes con sus oficiales en la instalación.

Cuando vamos sobre nuestras vidas cotidianas, confiamos en que el oficial de policía desvíe el tráfico de un accidente, en que el bombero saque a la víctima del coche destruido y el paramédico ejecute medidas de RCP que salva vidas. Sin embargo, menos personas están solicitando estos trabajos de primera respuesta.

Los departamentos de policía de algunas ciudades informan una caída del 90 por ciento en las solicitudes. Sin nuevos trabajadores para reemplazar a una fuerza laboral envejecida, la industria de la seguridad pública debe competir con industrias más seguras y mejor pagadas, encima de una disminución del número de candidatos calificados. Y con la economía en “pleno empleo”, esta competencia por los trabajadores se ha intensificado.

Imagínese llamar al 911 y esperar indefinidamente mientras su casa se convierte en cenizas porque un departamento de bomberos con poco personal no puede satisfacer la demanda de servicios de emergencia.

La amenaza de departamentos con poco personal está ocurriendo en las ciudades rurales fuera de Baltimore, ya que la falta de voluntarios para complementar al personal de bomberos llevó a un departamento a admitir que no puede atender todas las llamadas.

Ya sea un departamento de bomberos que atiende a una población de millones de personas o una fuerza policial de una pequeña ciudad que cuenta con menos de una docena de oficiales, los contribuyentes estadounidenses esperan una respuesta oportuna y una capacitación impecable para proteger la vida de las personas en sus comunidades. Esta suposición se ve amenazada y la fe en nuestro sector público se destrozará si las soluciones a esta crisis del empleo no son dirigidas.

Si consideramos la escasez extrema de primeros respondedores como un infierno figurativo, entonces el Cuyahoga Community College/ KeyBank Public Safety Training Center es el panel translúcido “En caso de incendio, rompa el vidrio” sobre la alarma.

Esta asociación público-privada con KeyBank, está mostrando el poder de la financiación corporativa en la expansión de programas de capacitación laboral para satisfacer las crecientes demandas de nuestra economía del siglo 21.

Salvando vidas, cambiando vidas

Desde 1982, el Cuyahoga Community College (Tri-C) Public Safety Training Institute, ubicado en Parma, Ohio, ha producido algunos de los mejores bomberos reclutados y mejores capacitados del estado.

Un graduado y actual instructor de Tri-C, Rob Reinholz, fue nombrado el Oficial de Bomberos de Ohio 2010, por su excelente servicio a su comunidad de Cleveland Heights.

El bombero Will Anderson, que es el Subjefe de Bomberos del suburbio de Euclid en Cleveland, aprueba la calidad de los futuros primeros respondedores que produce Tri-C.

“Cuando contratamos a un recluta de Tri-C Fire Academy o del programa paramédico, sabemos que la persona ha recibido instrucción experta de un personal lleno de apasionados instructores de bomberos y servicios médicos de emergencia que quieren ver que cada recluta tenga éxito”, dice Anderson.

La capacitación intensiva que se ofrece tanto a los estudiantes como a los departamentos de seguridad pública se lleva a cabo en una instalación de vanguardia que contiene 12 aulas y laboratorios, un edificio de 4,000 pies cuadrados utilizados para la simulación de incendios controlados y supervisados, un área de entrenamiento de trincheras para practicar rescates en espacios confinados y otros servicios necesarios para este trabajo altamente especializado.

Y para los solicitantes potenciales, la certeza de conseguir un trabajo después de graduarse en una industria en crecimiento es otro incentivo para entrar a una carrera que, por definición, es peligrosa para su salud.

Fuera con lo viejo, entra con lo nuevo (Generación)

Cuando el KeyBank Public Safety Training Center abrió sus puertas en el Tri-C’s Western Campus en 2014, se convirtió en el centro modelo para capacitar a los primeros respondedores del noreste de Ohio. Pero incluso con su campus elegante y tecnológicamente avanzado, los líderes de KeyBank reconocieron que invertir más en Tri-C podría abrir más oportunidades para una gran variedad de estudiantes diversos.

Para el año 2022, los habitantes del noreste de Ohio necesitarán 1,500 nuevos empleados de seguridad pública cada año. Estos empleados reemplazarán a las fuerzas del orden, los servicios médicos de emergencia y los bomberos que se jubilarán, de acuerdo con las proyecciones de empleo del Departamento de Trabajo y Servicios Familiares de Ohio.

Esto se correlaciona con números nacionales que muestran un gran salto en el número de llamadas a los servicios médicos de emergencia que pasan por los centros de despacho. Los 30,000 departamentos de bomberos de la nación respondieron a 31.6 millones de llamadas en 2013, casi tres veces la cantidad desde 1980. Los primeros respondedores están en demanda más que nunca y se proyecta que la industria de servicios de protección crecerá un 4 por ciento para el 2024, agregando un estimado de 153,900 nuevos empleos.

“KeyBank y KeyBank Foundation hicieron esta inversión en [Tri-C] para capacitar a la próxima generación de primeros respondedores. Estas son las personas que protegerán a los residentes del noreste de Ohio en el futuro”, dijo el año pasado al Tri-C Times la presidenta y directora ejecutiva del KeyBank Foundation, Margot Copeland.

La subvención de $1.4 millones permite a la escuela aumentar su alcance público a las mujeres, las minorías y los veteranos militares a través de nuevos programas que crean un personal que se extiende desde la orientación hasta el empleo.

Aunque Tri-C no ha comprometido su misión en dar a los estudiantes capacitación experta, satisfacer la demanda abrumadora de calificados solicitantes, especialmente mujeres y personas de color, era insostenible.

Aquí es donde la subvención al Tri-C Foundation entra en juego. A través de la subvención del banco, se establecieron metas para aumentar la inscripción a través de oportunidades de becas y aumentar la tasa de graduación por 35 por ciento.

Para las mujeres y los estudiantes minoritarios, los límites de la tasa de graduación son empujadas aun más alto. Durante los próximos tres años, Tri-C quiere aumentar su tasa de graduación para las mujeres 97% y para las minorías 54%.

“La diversidad y la inclusión son principios fundamentales de cómo avanzamos nuestra cultura en KeyBank y queremos comunidades diversas e inclusivas, así como en los lugares de trabajo”, dice Copeland.

Para inspirar a la próxima generación a considerar la seguridad pública como una carrera, Tri-C creó una academia de verano gratuita donde los jóvenes pueden probar por primera vez la emoción y el compañerismo que trae la protección de su comunidad.

La subvención también permitió la creación de un nuevo puesto dentro del centro de capacitación para mejorar la participación entre la escuela, las comunidades y los empleadores. En total, el PSTC es una institución integrada y diseñada para mantener a los estudiantes en un camino ascendente y ayudarles a asegurar un empleo futuro.

Representación y respeto

Atraer y retener a estos futuros héroes es una solución para aumentar la representación dentro los departamentos y refleja mejor las comunidades donde sirven.

El subjefe de bomberos Anderson dice que para superar la falta de empleados de minorías en su departamento a través de una mejor contratación, capacitación y colocación laboral es un objetivo que vale la pena alcanzar.

Sólo el seis por ciento del departamento de bomberos de Euclid está formado por minorías. Compare esto contra el 55 por ciento de la mayoría minoritaria de la población de la ciudad y hay una desconexión entre la comunidad y las personas que llegan a la escena de emergencia.

“Los beneficios de tener un personal que coincida con la composición de la comunidad son numerosos. A través de las relaciones y la educación públicas, podemos entender mejor las necesidades y deseos de nuestra comunidad “, dice Anderson.

Puedes ver en el video de WorkingNation la historia del cadete de la academia de bomberos de Tri-C Savon Collins, 21, de Cleveland. Está buscando convertirse en un jefe de bomberos e investigador de incendios, donde podría ganar hasta $56,130 al año.

“La necesidad de querer ayudar a la gente está en mi sangre”, dice Collins, “Mi mamá es enfermera, así que nos encanta ayudar a la gente”.

Su maestro, Reinholz, se ha dado cuenta de la pasión y la dedicación de Collins por el éxito.

“Lo que noto del Sr. Collins es que quiere aprender y tiene mucha ambición. Eso es lo que estamos buscando. Buscamos corazón y Collins lo demuestra. Será un excelente bombero”, dice Reinholz.

A través del programa, está logrando todo su potencial y el sueño de toda su vida de convertirse en bombero y ser modelo para su comunidad. Al servir a los ciudadanos de Cleveland, y a su población minoritaria de un 55%, Collins espera que su trabajo genere la próxima generación de bomberos afroamericanos.

“Creo que ser un bombero afroamericano significa para mi comunidad que tienen otra persona que pueden admirar. Porque, si no ves a nadie en tu comunidad haciendo algo, entonces no crees que esa meta sea alcanzable”, dice Collins.

Únase a la conversación: En nuestra página de Facebook, díganos lo que piensa de la historia de Savon y los objetivos del KeyBank Foundation para ayudar a Tri-C a mejorar la representación de las minorías en la seguridad pública.

A través de nuestra serie Do Something Awesome, WorkingNation se compromete a contar historias poderosas de programas en toda la nación que preparan a los estadounidenses para el trabajo del futuro. Vea nuestros minidocumentales anteriores aquí.

Get the latest from WorkingNation